Uno de los nuestros

Cuando alguien con quien compartes una profesión como esta sufre un fatal desenlace, en cierta forma es imposible dejar de sentir una gran tristeza y que a uno le inunde una enorme empatía hacia el cuerpo en el que prestaba servicio, en este caso el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Oviedo.

Es imposible no sentir, es imposible no dejar de pensar en él, pues yo creo que todos los bomberos tenemos esa conexión empática que se pone en marcha cuando a uno de los nuestros le ocurre algo, y activamos nuestras emociones tal como si de un hermano se tratara.

Aunque no tuve la suerte de conocerlo en persona, jamás olvidaré quién fue, y cómo murió.

Eloy Palacio Alonso se llamaba. Bombero-conductor, fallecido en acto de servicio. Nos dejó haciendo lo que seguramente amaba profundamente: Apagar incendios y salvar vidas.

Pero no se fue de este mundo como uno más. Se fue después de haber servido a la sociedad como BOMBERO, y  no puedo evitar agradecerle de corazón todo lo que hizo por sus conciudadanos, porque a lo largo de su carrera estoy convencido de que muchas vidas se salvaron, y muchos otros se libraron de serias lesiones gracias a que él un día les ayudó.

Debemos sentirnos orgullosos de ser compañeros de Eloy; y hoy más que nunca, de apoyar a los compañeros de Oviedo, porque todos los bomberos de España hoy os llevamos en el corazón, y deseamos la pronta recuperación de los compañeros heridos.

HOY SE VA UN BOMBERO VETERANO

HOY SE VA UN HERMANO

HOY SE VA UNO DE LOS NUESTROS

D.E.P.

crespón Oviedo

 


Gracias a Manuel Sordo Fernández por el vídeo recopilatorio

 

 

Acerca de El Bombero nº 13

Me llamo Jose, y trabajo en un SPEIS provincial desde 1992
Esta entrada fue publicada en Cosas de Bomberos. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Uno de los nuestros

  1. Ángel dijo:

    Hermosas palabras de despedida para nuestro compañero de profesión Eloy. Mi más sincero pésame a la familia.

    Le gusta a 1 persona

  2. Dani dijo:

    Gracias por poner en estas líneas lo que todos nosotros sentimos.
    DEP.

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias por expresarlo tambien, mis mas sincero pesame para los compañeros de Oviedo y Familia.D.E.P.

    Le gusta a 1 persona

  4. jandri dijo:

    No soy bombero de profesion pero me siento uno mas entre todos ellos es mas tengo muy buenos amigos en dicha profesion mi mas profundo pesame a su mujer e hijos,familiares y todos sus compañeros de profesion de oviedo y resto de España.

    Le gusta a 1 persona

  5. Pingback: Muy honorables | Pablo, la música en Siana

  6. Uno de Oviedo dijo:

    Gracias, gracias, mil gracias desde Oviedo por estas preciosas palabras con las que por fin he podido soltar mis lágrimas y encontrar el desahogo a los tres días más duros de mis 21 años de servicio. Eloy era un hombre firme y amante de su profesión. No se me ocurre mejor gesto en honor de nuestro compañero.

    Le gusta a 1 persona

    • Es lo menos que puedo hacer, y lo que a uno emocionalmente le nace decir dado lo duro que es pasar por esto. No tienes que agradecérmelo, de verdad, es un honor poner mi grano de arena para honrar a este compañero, y dar apoyo al colectivo de bomberos asturianos. Un abrazo.

      Me gusta

Deja un comentario